viernes, 24 de octubre de 2014

RAMÓN MONEGAL. CUANDO EL PERFUME ES PURO LUJO


Había oido hablar mucho de los perfumes de Ramón Monegal, y tengo que confesar que me moría de ganas de probarlos, ya se sabe que los adict@s al perfume sufrimos mono de vez en cuando, y el mío era con esta marca.

Decir RAMON MONEGAL, es hablar de perfumería Made in Spain, con mayúsculas,  uno de los fundadores de la casa Myrurgia,  una casa responsable de que en este país la gente huela muy bien a un precio muy asequible,.

Ramón Monegal es el creador de frangancias de nombre muy conocido como "Alada" y las creaciones de Adolfo Domínguez, Don algodón, Antonio Miró o Massimo Dutti, dicho esto, sobra toda presentación sobre este maestro de maestros encargado de llenarnos la vida de recuerdos perfumados.

En el año 2007 con la desaparición estratégica de la casa Myrurgia, es cuando Monegal decide independizarse y crear su propia imagen olfativa.

Su colección tiene hasta el momento, 14 creaciones todas pueden considerarse Unisex, la piel de cada un@ es la que se encarga de dar vida al perfume, son creaciones donde se nota la mano de un maestro, y sus raíces familiares, nunca debemos olvidar de donde venimos, asi en " Dry WOOD" una de sus creaciones encontramos un guiño  de los perfumes masculinos de un lugar llamado Myrugia.

Mis favoritos: 



 " Entre Naranjos ", su nombre lo dice todo, y simplemente es una delicia, un floral amaderado para poneerse por la mañana y tener un gran día.

 " Cuirelle ": Cuero, almizcle, Miel , Incienso, junto a madera de Cedro y Vetiver, ¿ Os imaginaís como puede oler esto verdad ? ... sobran las palabras.

" Mon Cuir":  Otra vez el cuero,  pero interpretado de forma diferente, mezclado con Labdanum, Patchouli, Cedro, Vainilla y Almizcle, .... Creación de maestros!!!!

" Dry Wood" Másculina, tienes la sensación de haberla olido antes, es ese olor que la gente dice " guele a colonia de la guena " .

En fín,  todo un descubrimiento la creaciones de este gran maestro, ahora una vez satisfecho mi mono por conocer sus creaciones, ya me ha surgido otro, y es el conocerle en persona, dicen que estando al lado de un maestro siempre se pega algo de su sabiduría,.


-